TITULOS
Un título es un rótulo numerado, por ejemplo, "Figura 1,", que puede agregar a una tabla (tabla: una o varias filas de celdas habitualmente utilizadas para mostrar números y otros elementos para una referencia y análisis rápido. Los elementos de una tabla se organizan en filas y columnas.), ilustración, ecuación o a otro elemento.
El rótulo que seleccione
Número que Microsoft Word inserta
Puede hacer que Word agregue títulos automáticamente cuando inserta tablas, figuras u otros elementos en el documento. O, si ya ha insertado los elementos, puede agregar títulos manualmente.
Puede variar el rótulo del título y el formato de número para diferentes tipos de elementos; por ejemplo, "Tabla II" y "Ecuación 1-A". O bien, puede cambiar el rótulo de uno o varios títulos; por ejemplo, cambiar "Tabla 6" por "Figura 6". También puede crear un nuevo rótulo de título, por ejemplo, "Foto". Si más tarde agrega, elimina o mueve los títulos, puede actualizar fácilmente todos los números a la vez.
Siga uno de estos procedimientos:
- En el menú Insertar, elija Referencia y, a continuación, haga clic en Título.
- Haga clic en Autotítulo.
- En la lista Agregar título al insertar, seleccione los objetos para los que desee que Microsoft Word inserte títulos.
- En la lista Usar el rótulo, seleccione un rótulo existente. Si la lista no proporciona el rótulo correcto, haga clic en Nuevo rótulo, escriba el nombre del rótulo nuevo en el cuadro Rótulo y, después, haga clic en Aceptar.
- Seleccione las demás opciones que desee.
-
Haga clic en Aceptar.
- Inserte el objeto en el documento (menú Insertar, comando Objeto).
Word agregará automáticamente el título adecuado y un número secuencial siempre que inserte uno de los objetos seleccionados en el paso 3.
- Si desea agregar más texto al título, haga clic después del título y escriba el texto que desee.
Agregar un nuevo rotulo
- Seleccione el elemento al que desee agregar un título.
- En el menú Insertar, elija Referencia y, a continuación, haga clic en Título.
- En la lista Rótulo, seleccione el rótulo que describe mejor al objeto, por ejemplo una imagen o una ecuación. Si la lista no proporciona el rótulo correcto, haga clic en Nuevo rótulo, escriba el nombre del rótulo nuevo en el cuadro Rótulo y, después, haga clic en Aceptar.
- Seleccione las demás opciones que desee.