ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
El encabezado es el área de la parte superior de la página que se halla reservada para ese tipo de texto. El pie es la zona de abajo de la página para esa información. En algunos procesadores de palabras el encabezado y el pie permanecen visibles todo el tiempo, igual que el texto normal. En otros, permanece escondido hasta que se imprime. Word los oculta a medias. El encabezado y el pie son visibles pero grisados y no con el color que serán impresos.
Usará las áreas del encabezado y del pie para incluir información de identificación - sobre a quién pertenece este documento y para que lección de la clase. Esto lo ayudará a encontrar su impresión en la pila que se forma en la bandeja de salida de la impresora de su aula. También lo ayuda a clasificar correctamente sus papeles cuando llega el momento de entregárselos a su maestro.
Agregar un Encabezado
1.Desde el menú seleccionar,
La vista cambia, permitiendo escribir solo en el encabezado y el pie. Aparece una nueva barra de herramientas.
2.Apuntar a cada botón para ver como aparece un cartel, informándole para qué es cada uno de ellos.
3.Escriba su nombre en el encabezado y apriete dos veces en la barra espaciadora, para insertar dos espacios
4.Clic en el botón Fecha en la barra de herramientas Encabezado y Pie, para insertar la fecha después de su nombre. Note como la fecha es un campo y tiene un fondo gris en la pantalla.
El formato de la fecha será igual al que se usó la última vez en que se estableció el formato. Usted puede cambiar el formato que usa el botón, si así lo desea, usando el diálogo, Fecha/Hora en el menú -
| .Agregar un Pie
1.Clic en la barra de herramientas. Escribir Word Proyecto 1, a continuación dos espacios, y escribir la palabra Página y a continuación un espacio.
2.Clic en el botón para insertar el número de página.
3.Escriba un espacio, la palabra de y después otro espacio.
4.Clic en el botón para insertar el número total de páginas en el documento. Note que ambos, el número de página y el numero total de páginas, son campos, mostrados con un fondo gris. De manera que a medida que cambia el documento, esos números cambiarán cuando actualice los campos. Es mágico!
[En Word 95 deberá usar, | y seleccionar .]
5.Centrar la línea, con el botón Centrar en la barra de Formato.
6.Cerrar esta vista mediante clic en el botón Cerrar, en la barra de herramientas Encabezado y Pie.
7.Guardar